miércoles, 25 de febrero de 2009

I got the visa!!!!!!!! =D \o/

Oh my goooooooooosh!!!!!!!!! Thank you SOOOOO much!!!!! =) I LOVE YOU!!!!!!!!!!!!!! xoxoxo <3 so, I got it!!! =) My interview was scheduled for 8:05 am, and I got there at around 7:45 am... bueno, mejor continúo en español... xD fui con mi mamá, y al llegar a la embajada, ella fue a sentarse por ahí cerca, para esperarme... (porque no iba a poder entrar conmigo)... y yo fui a donde estaban unas personas, esperando para entrar... estaban como 10 personas... llegué y me quedé parada ahí por unos minutos, pero después ví q algunas personas q llegaban iban y le mostraban su pasaporte y su recibo de pago del ABN a uno de los guardias, entonces yo tb hice lo mismo... controló una lista q tenía, me devolvió mis documentos y me dijo q espere... entonces eso es lo q hice... después volvió el guardia y me volvió a pedir mi pasaporte... lo llevó a algún lugar y habló con alguien... yo ya me estaba preocupando... jaja... what was wrong with me?? bueno, pero gracias a Dios q nada... después simplemente volvió y me devolvió mi pasaporte, y me dijo q enseguida me iban a llamar... entonces me senté y esperé... again... después de aproximadamente 15 minutos, me dijo q pase... entonces pasé de la vereda al portón... jaja... y ahí me controlaron la cartera, y dejé mi celular... y tb controlaron q no tuviera nada "sospechoso"... eso fue cortito... después, me dijeron q pase... o sea, q pase ya al lugar en donde se hacen las entrevistas... entonces pasé... salí de donde estaba, y estaba otro guardia q me preguntó si conocía el camino, y le dije q no... entonces me llevó... o sea, me mostró el camino... después, llegué al lugar... tuve q empujar una puerta q era medio pesadita, entré, y estaba ootro guardia (jaja, ya se dan cuenta de cuanta seguridad y cuanto control hay en el lugar) y le pregunté a donde tenía q pasar, me dijo, y entré... es una salita chica... laarga y finita... donde hay muchas sillas, y hay 5 cabinas (como en un banco) pero sólo 2 se usan (por lo menos así fue cuando yo fui) en 1 cabina estaba el muchacho q controla los documentos y te hace preguntas tb... y en la otra cabina estaba la cónsul... o sea, la q te dice si conseguiste la visa o no... bueno, volviendo a donde me quedé... llegué y todas las sillas estaban ocupadas, (habían como 30 personas adentro!) entonces me quedé parada (como unos cuantos q tb estaban parados)... y el ambiente era suuuper incómodo... había un silencio sepulcral... de repente empezó a hablar el q controla los documentos... o sea, llamó a alguien... ahí me puse suuuper nerviosa!!! porq él habla con un microfonito (y la cónsul tb) y toooodos los q están ahí escuchan!!! o sea, si te dan la visa o te la niegan... todos escuchan... y todas las preguntas y respuestas... cero privacidad en ese lugar... jaja... :S dp tb comenzó a hablar la cónsul... ahí me tranquilizé un poco, porq si hablaban los 2 al mismo tiempo, como q iba a ser más difícil q tooda la gente escuche bien las 2 conversaciones... jaja... anyway... después fui al baño, y cuando volví, ya había lugar para sentarse... entonces me senté... pasaaron los minutos... y pasaban las personas... pasaban cosas simpáticas... una chica q pidió la visa dijo q el viaje sería un regalo de sus padres por haber terminado el colegio, y la cónsul le preguntó con quien viajaría, ella dijo q sóla, y la cónsul se sorprendió y le dijo q no es muy común ir de vacaciones sóla... pero dp la chica le explicó q no era "sola sola", sino q con un grupo de personas q tb iban a viajar... jaja... y le dio la visa... me sorprendió q a la mayoría de las personas q tenían sus entrevistas, les daban la visa... eso me puso más optimista... tb estaba un señor de Taiwan, con otro señor q era su traductor... y el señor q no sabía hablar español quería ir a Taiwan para el casamiento de su hija (sólo quería pasar por USA, tipo una escala o conexión)... pero igual necesitaba la visa... y le dieron! jaja... la cónsul le dijo q conoció su país y q es "muy bonito"... jaja... también había una señora q quería ir para la graduación de su hijo, q estudia en la universidad en USA... no me acuerdo si le dieron o no, pero seguro q sí... dp tb llegaron 2 coreanos... uno un señor de traje, y otro, un muchacho... el muchacho era su traductor tb... y el muchacho tenía la remera de IYF (International Youth Fellowship) q es una organización q justo acaba de hacer un campamento mundial acá en Paraguay, y yo estuve ahí... jeje... tpc sé si le dieron la visa, pero creo q sí, porq me pareece q era un congresista el señor coreano (porq me acuerdo q en el campamento habló, pero estoy segura si era él)... bueno, después... comenzaron a negar la visa a algunas personas... a una chica le negaron porq dijeron q tenía muy poca experiencia laboral (3 años) y ahí me puse más nerviosa... yo tdv no tengo ni 1 año!! anyway, no sé para qué quería ir la chica... dp... también le negaron la visa a un muchacho porq no había viajado nunca al exterior... le dijo la cónsul q trate de viajar un poco, y volver a Paraguay... para demostrar q puede ir a otro país y volver... bueno, después llegó mi turno de la pre-entrevista... me llamó el muchacho (paraguayo) y pasé... me pidió mi recibo de pago, pasaporte y formulario... entonces le pasé... pero yo tenía una carpeta llena de otras cosas tb... y entonces me pidió q le pase todo... me saludó en español, pero dp me empezó a hablar en inglés... casi toda la conversación fue en inglés... me preguntó "you speak English, right?" le dije "yes, I do" y ahí continuó en inglés... jaja... me preguntó para q quería ir a USA, donde viviría, cuantos niños cuidaría, cuantos años tienen, tb creyó q mi hermano vive en la misma ciudad (pero mi hno vive en Rhode Island, no en Long Island, q es en New York) entonces le aclaré eso... dp... a ver... me preguntó a q se dedican mis padres, quien iba a pagar por el viaje... le dije q yo y mi hno... me preguntó donde trabajo, le dije q en el CCPA... he kinda smiled (sonrió porq el CCPA es de la embajada más o menos... jeje)... me preguntó q estudio, le dije... miró mi certificado de estudios... tb antes de eso me preguntó cuantos hermanos tengo, le dije... y le dije q uno de ellos viajó 2 veces por YMCA... (eso capaz ayudó, porq mi hermano fue y volvió cuando tenía q volver)... dp ya me dijo q podía ir a tomar asiento otra vez, y q enseguida me volverían a llamar... ahhhhh, y yo ví q él escribía algunas cosas... en mi DS-156 (un formulario)... escribió en una parte "J-1. ok" (J-1 es el tipo de visa q dan a las AuPairs)... y yo me quedé "what?? o_0 I got it already??" jaja... o sea... me di cuenta q en serio ahí ya deciden si te van a dar la visa o no...
bueno, entonces fui, me senté... y pensaba en miiil cosas... pensaba q taaan poco faltaba para q se defina mi destino... o sea... q en menos de 30 minutos, ya sabría si iba o no iba a los States....

bueno...dp por fiiin me llamó... bueno, la vd q fue inesperado... no me esperaba q me llame tan rápido... no pasó tanto tiempo... como 20 minutos... entonces fui, y me preguntó las mismas cosas q el anterior... ahh, tb me preguntaron los 2 si es q me comunicaba con la familia... y les dije q sí, por email y por teléfono... tb me preguntaron los 2 cuanto tiempo me falta para terminar la facultad... y creo q eso fue todo... dp simplemente me dijo "ok, puede pasar mañana a las 4 de la tarde para retirar su visa"... jajaja =D q felicidad =D y dejé mi pasaporte y el DS-156 (donde está mi foto para la visa)...

iuuuhuuuuu!!! \o/

estoy súper feliz!!! aunq tdv no creo q dentro de tan poco, me voy...
me voy el 8 de marzo!!! o sea, de este domingo en 8!!! falta poquísimo!!! y tengo q hacer muuuchas cosas!!! acá voy a hacer una listita de algunas cosas q me faltan hacer:

- Ir a retirar la visa mañana a las 4pm.
- Ir al dentista.
- Ir a la peluquería a cortarme el pelo.
- Comprar regalos para la host family.
- Comprar algunas cositas para llevar (tdv no sé bien q)
- Ir a la orientación en IE (tb va a haber una despedida el mismo día, con otras ex y futuras au pairs, y tb me van a regalar 2 maletas! eso será el próximo miércoles o jueves).
- Hacer Pre-Departure Project!
- Renunciar a mi trabajo =/
- Hacer carta explicando el motivo de mi renuncia.

y... no sé q más... a medida q se me ocurra algo nuevo, lo posteo acá...
ahh, estoy suuuper feliz porq voy a volver a ver a mi hno Gus!!! q está en New Jersey!!! hace muucho q no nos vemos!!! y tb voy a conocer a mi cuñada Mabel, y voy a volver a ver a mis sobrinitos Seba y Lucas!!!! =) (q son americanos y bilingues, jaja)


tb tengo q hablar de los lugares q me gustaría visitar!! jaja... bueno... eso mejor lo dejo para otro post... acá ya dije too much... =P

bueno... por hoy me despido... I'll be back soon... ;)

GRACIAS SEÑOR!!! =) y gracias a mi familia!!! =)

3 comentarios:

  1. Hola que tal Rommy felicidades por que obtuviste tu visa se el nervio que se siente yo soy de méxico y también me iré de au pair yo me voy el dia 4 de mayo a new rochelle Ny estoy por hacer mi cita para la visa pero estoy muy nerviosa espero correr con la misma suerte que tu. saludos

    ResponderEliminar
  2. Ola minha princesa! aqui eh Deb...
    To muito feliz que vc ta poendo realizar seu sonho!
    Eu voltando e vc vindo...
    Espero que a gente possa se ver!
    Amo-te
    beijao
    Deus a abencoe

    ResponderEliminar
  3. oyeee yo tambien me iree de au pair de hecho mañana salgo a las 7pm para llegar el martes a la entrevistaa de la visa!! a mi lo que me preocupa es que yo tambien puse que yo me estoy pagando el viaje!! llevaste los ingressos de tus paddres tmb?' esqe yo no tengo forma de demostrar ingresos por ellos solo la casa q es d mi mamá!! ayudaaa porfaaa tngo un poco de nervioss!!

    ResponderEliminar