domingo, 9 de diciembre de 2012

Sólo quiero decir que, ser cristiano debe ser una de las cosas más difíciles del mundo. Somos humanos, tenemos deseos carnales, no somos inmunes al pecado. Queremos hacer cosas que nos causan placer, tratamos de olvidarnos de las consecuencias, o de ignorarlas. Es difícil, difícil, difícil. es el camino angosto, y es por el que decidimos andar. el otro, es el camino ancho, y muchos van por él. y ahí las cosas son más fáciles. pero, ¿vale la pena? No lo creo.
De repente hoy tuve una revelación, pensé qué difícil es ser cristiano, AHORA. En esta época. Con TODAS las distracciones y opciones de 'entretenimiento' que tenemos. Y como ya dije, el ser cristianos no significa que dejemos de ser humanos. Tenemos ganas de ser perezosos a veces, yo, personalmente, tengo ganas de ver series, perder horas en internet leyendo cosas que no son muy trascendentes, etc., etc., etc. Y hay muchos que tienen ganas de escuchar música, música que no edifica. Yo también, a veces. La cuestión es que, si nos pasamos TODO el tiempo haciendo esas cosas, OBVIAMENTE vamos a terminar siendo influenciados y dominados por la cultura que nos rodea. OBVIAMENTE va a ser más fuerte nuestra carne (nuestros deseos egoístas) que nuestro espíritu. Es un hecho. Si alimentamos más a nuestra alma, ella nos va a dominar. Nuestro espiritu sólo se alimenta si estamos en constante comunión con Dios. Si no, muere de hambre. No es muy fuerte. ¿Y a qué me refiero con 'constante comunión con Dios'? Ir a la iglesia una vez a la semana? No, no. Eso NO ES SUFICIENTE. Ya dije, NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE. ¿O acaso comemos una vez a la semana nomás? I don't think so.
¿Quien va a dominar mi vida? Mi alma (emociones, intelecto y voluntad) o mi espíritu (Jesús, que se comunica conmigo a través de mi espíritu)?
Yo quiero, quiero quiero. Muchas cosas quiero. ¿Pero qué le dice el Espíritu Santo a mi espíritu? Y si mi espíritu no está bien alimentado, voy a terminar cediendo a lo que mi voluntad quiere. Pero no, ser un discípulo de Jesús consiste en eso, en negarse a uno mismo. "Yo quiero, pero no me conviene, así que Dios, te lo entrego". Es eso. Y es lo más difícil del mundo. Menos de nosotros, más de Él. Y nadie nos obliga, lo hacemos por amor. Por el amor que le tenemos a Dios. Porque Él nos amó primero.

Lo que yo puedo decir, es que de verdad, Dios nos cambia. Dios me cambió. Y lo sigue haciendo. Por muuucho tiempo yo fui una cristiana 'de la boca para afuera'. Decía que amaba a Dios, pero ni tenía ganas de hablar con Él. No tiene mucho sentido, verdad? Pero del año pasado a este año, cambié mucho. Siempre tuve el deseo de acercarme más a Dios, pero siempre vencía mi pereza, mi indiferencia, mi desinterés. No sé por qué. Pero después, gracias a personas, y libros que Dios usó... me desperté. Y hasta el momento no paro. Por primera vez en la vida puedo experimentar lo que significa realmente QUERER estar cerca de Dios. Realmente TENER GANAS de leer la Biblia y orar. Antes era "uff, tengo que orar. uff, tengo que leer la Biblia" Ahora no. Ahora me hace falta. No sé por qué ahora, y por qué no antes, pero los tiempos de Dios son perfectos, y yo sólo puedo agradecerle por haber hecho que yo quiera acercarme más a Él. Ahora depende de mí mantener esta conexión, Él nunca se aleja.

Estoy cansada de ver 'cristianos' de la boca para afuera. Estoy cansada de aquellos que en la iglesia cantan, oran, etc., pero pisan la vereda de la iglesia, y querés iniciar una conversación sobre Dios, o algo espiritual, y te miran tipo diciéndote "hey, eso es de la iglesia nomás. dale, vos sabés que la vida real no es así. eso dejémoslo para los domingos, qué aburrido." EN SERIO? wow. Y no me hago la 'buena cristiana' ni nada. NO. Yo soy la primera que necesita que Dios me siga cambiando y obrando en mi vida.

Pero por el otro lado, AMO, ME ENCANTA, ME EMOCIONA ver cristianos comprometidos. Tengo la bendición de conocer unos cuantos así en la vida real, y otros cuantos que sigo por internet, o que hacen música y me bendicen de una manera que no tienen idea. Me dan esperanza. Me hace feliz saber que hay seguidores de Jesús así, apasionados, radicales. Nunca vamos a desaparecer de la faz de la tierra, y cada vez vamos a ser más ;)

Me animan a seguir buscando a Dios, me animan y me hacen sentir que voy por buen camino, me demuestran que Dios cumple sus promesas, que Dios sonríe al ver personas que le adoren en espíritu y en verdad.

Eso es lo que Dios quiere, verdaderos adoradores. Creo que ya no me dan ganas de preguntarle a la gente "sos cristiano/a?" sino "amás a Jesús?" jajaja porque son cosas muy diferentes :B (cualquiera responde que sí a lo primero, a lo segundo... no tanto).

Antes ofrecían sacrificios de animales para pedir perdón por sus pecados, ahora ya no hace falta porque Jesús hizo ese sacrificio por TODOS. Lo que sí tenemos que hacer, es ofrecer nuestras vidas como sacrificio vivo. Nuestro estilo de vida tiene que ser nuestro sacrificio. Pero, ¿sacrificio? Para mí es un placer. Lo que Jesús soportó, eso sí fue un sacrificio.

Este post es una mezcla de un montón de cosas... pero sorry, no estoy para ponerme a organizar ideas.
Lo bueno, lo MUY bueno, es que no hay tentación tan grande que no podamos resistir! Dios nos da juntamente con la tentación la salida! Todo depende de nosotros y de como esté nuestra relación con Él!

y otra cosa que quería decir es, que antes, siglos atrás, la gente no tenía tele, computadora, etc., etc. ... o sea, no tenían esas distracciones... si estaban aburridos, leían libros... leían LA BIBLIA... y digo yo, que fue más fácil! Seguro que tenían tentaciones, la verdad que capaz no tengo idea de lo que digo, porque no sé como habrá sido... pero sólo me parece que fue más fácil, porque habían menos distracciones. Era más difícil desenfocarse.
Pero eso no significa que ahora sea imposible mantenerse enfocado. Hay muchas vidas que son prueba de ello. Yo quiero que la mía también lo sea. Me encanta, me encanta ver gente apasionada por Dios <3>

Creo que había algo más que quería decir pero no me acuerdo... después vuelvo y escribo sobre un librito que leí hace unos días... 
Concluyo diciendo que no, NO ES FÁCIL, pero las cosas fáciles, no suelen valer mucho la pena. Esto vale toda la pena del mundo, es lo mejor que podemos hacer. Lo mejor. Simple. Nada que agregar. Él sabe qué es lo mejor para nosotros, y QUIERE lo mejor para nosotros ¿por qué no darle a Él el timón de nuestras vidas? Yo no puedo, Él sí. Yo hago cualquier cosa, Él no. Él sí que sabe lo que hace. :)

recién vi este video que resume muy bien todo esto... awesome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario