Todos soñamos con hacer muchas cosas, con alcanzar muchas cosas en el futuro... pero mientras seguimos soñando, tenemos miedo. Realmente esperamos que nuestros sueños se hagan realidad, pero no tenemos la certeza de que así será. Somos impacientes, creemos que Dios es el "genio de la lámpara" que TIENE que darnos cualquier cosa que le pidamos.
No vemos el cuadro completo, no sabemos como termina nuestra historia. Por eso, a veces nos desesperamos, tratamos de 'solucionar' a nuestra manera cualquier inconveniente que pueda cruzarse en nuestro camino, o tratamos de acelerar las cosas. Nos olvidamos de que Dios SÍ ve el cuadro completo. Él nos conoce desde antes de nuestro nacimiento, y ya tiene toda nuestra historia escrita. Él sabe qué vamos a decir antes de que las palabras salgan de nuestra boca. Él nos creó, y quién conoce mejor a su creación, sino el Creador?
A veces creemos que si las cosas que queremos que pasen no pasan en ESTE MISMO INSTANTE, nunca van a pasar. Creemos que si no hacemos tal o cual cosa ahora mismo, nunca la vamos a hacer. Creemos que si no tenemos algo ahora, nunca lo vamos a tener.
Somos seres tan limitados. No vemos más allá de nuestras narices. Creemos que porque no vemos algo, no existe, o nunca va a existir. Creemos que TENEMOS que hacer algo para que pasen las cosas! No digo que no hay que hacer nada... pero, tenemos que aprender a esperar, y a tomar la decisión correcta. Si Dios nos creó, y después mandó a Su único Hijo a morir por nosotros, será porque nos ama, no creen? Nos ama tanto que no quiso que el destino de toda la humanidad sea ir al infierno. Quiso hacer algo para que podamos llegar a Él, aunque eso significó sacrificar a su propio hijo. Sé que todos conocemos la historia, pero deténganse un ratito a pensar... SU UNICO HIJO. Yo pienso... y aunque tenga 5 hijos, no voy a querer sacrificar a ninguno... y al tener UN solo hijo, debe ser más difícil aún... pero Dios lo hizo, por toda la humanidad! Porque no quiso que nos perdamos, no quiso que vivamos sin un propósito, sin un sentido... sin Su amor en nuestras vidas.
Si tanto nos ama, es obvio que quiere lo mejor para nosotros. Es obvio que tiene cosas maravillosas planeadas para nuestras vidas. Entonces, porque nos seguimos preocupando? No tenemos fe. O a veces pensamos "si tanto me ama Dios, porque dejó que me pase esto o aquello?"
No tengo todas las respuestas, pero sé que Dios nunca prometió que no tendríamos problemas. Lo que sí nos prometió es que estaría con nosotros a cada paso que demos, SI ES QUE le dejábamos. Ese es el secreto, SI ES QUE le dejamos. SI ES QUE le pedimos que esté con nosotros y que nos acompañe.
Para muchos es muy difícil ver a Dios como alguien REAL. Alguien que DE VERDAD existe. Dejenme preguntarles algo. Ustedes pueden ver el viento? NO. Entonces como saben que existe?
Porque ven lo que hace. Ven las hojas moverse en los árboles, y sienten la brisa en sus rostros.
Así es con Dios. No lo vemos, pero lo sentimos. Vemos sus obras. Vemos lo que hace. No lo que hizo hace 2000 años solamente, lo que SIGUE HACIENDO AHORA, en el 2010.
Él nos hizo, y no fue por puro aburrimiento. Nos hizo con un propósito. Nos hizo para amarnos, y para que le retribuyamos ese amor. Y quiere más que nadie que seamos felices. Que alcanzemos nuestros sueños y anhelos más profundos. Sólo tenemos que aprender a esperar, a ser pacientes, y a confiar en Él. Vivamos el presente tranquilos y disfrutemos cada día que pasa. Si aceptamos ir por la ruta que Él ya trazó para nosotros, todo va a estar bien. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario