jueves, 27 de diciembre de 2012

End of the year thoughts

I'm a slow thinker but I don't have much time so I need to think quickly about what I want to say.

ayer fue un lindo día... tuve una muy buena charla con una muy buena amiga y nuevos pensamientos ahora inundan mi mente... pero todo sigue siendo muy confuso, muy incierto.

después tuve una reunión en la iglesia, con el comité del grupo de jóvenes... honestamente me siento honrada de que me tengan en cuenta, especialmente considerando que durante el año falté a muchas reuniones y no me dediqué como debería haberlo hecho.

pero la reunión de ayer estuvo muy linda, todos hablamos con sinceridad, dijimos las cosas que nos molestan, y me gusta mucho que tengamos ese tipo de confianza. hay muchos planes para el 2013 y de verdad espero dedicarme como debo. ver cambios, ver mejorías, depende de nosotros en gran parte.

obviamente que no vamos a lograr nada por nuestras fuerzas, como les recordé ayer, pero el deseo está en nosotros, y tenemos que poner de nuestra parte.
hablamos de empezar a hacer el SEAN (los 6 libros sobre la vida de Jesús y eventualmente los de los viajes de Pablo, y después los demás obvio)... yo hice los 3 primeros libros hace muuuucho, en mi otra iglesia. después, en esta, hice un poquito pero nunca terminé... y de verdad me gustaría volver a empezar, y terminar. me encantan esos libros. me encanta CRECER. me encantaría que nos reunamos y que estudiemos más y más de la Palabra de Dios, juntos, no sólo reunirnos para hablar de planes para el año y esas cosas, necesitamos capacitarnos, constantemente, siempre. El líder de nuestro grupo dijo ayer, que las personas que estudian estos libros, suelen ser personas bastante fuertes en su fe, not easily shaken. Es verdad. Mi mamá es una de esas personas, mi hermano es otra. Yo llegué a la mitad y tan mal no estoy :P



Así que probablemente empecemos con eso en marzo. I'm excited :)

Todavía no sé bien qué voy a hacer el año que viene... no sé qué voy a estudiar (digo, algún curso de algo, porque otra carrera... todavía no tengo ganas) :B así que no sé como voy a estar de tiempo y esas cosas, pero obviamente que voy a tener más tiempo que este año. voy a tener las noches libres, por ejemplo :)

Prometo dedicarme más a la iglesia. Tengo qué.

Otra cosita que quería mencionar antes de irme... me pone un poco triste la situación de algunas chicas (yo incluída) a quienes no les va muy bien en el amor. otras chicas ni se estresan, ni buscan nada, y todo les llega solito, y todo está resuelto y es fácil. bueno, para muchas no. y no entiendo por qué. no me estoy autocompadeciendo (al menos no ahora), estoy pensando más en otras chicas que conozco. y me da tristeza, porque son chicas que serían re buenas novias :B y que lo único que quieren es encontrar a alguien con quien compartir las tristezas y las alegrías. y a veces encuentran, pero no es lo que esperaban, o no puede ser, o hay obstáculos... lo único que pido es que todas puedan (podamos) tener un final feliz.
Bueno, eso era todo. Gracias por leerme!

jueves, 20 de diciembre de 2012

tengo ganas de abandonar todo!!!

(tenía ganas de escribir sobre mi clase de hoy pero ahora ya tengo sueño así que no, otra vez será)

pero siento que debería dejar a las personas ser, y punto.

no?

a la vez creo que no. así que no sé. :|

something huge

I believe this could be something huge, and I wanna be part of it.
I wanna be part of it.
I wanna be part of it.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

I'm really stupid

acá estoy yo, pensando en la navidad, en como no pienso gastar plata en mí, sino en mi familia, y vienen y me arruinan todo. hasta pensaba en venir y escribir un happy blog post sobre eso. igual vine a escribir, sólo que no será happy.
en serio... no tengo grandes necesidades (o las 'necesidades' que tengo son muy caras, así que no me apuro) así que no me parece necesario comprar algo que no necesito (valga la redundancia), por navidad. a qué me refiero? ropa, libros, esas cosas. aparte, gracias a Dios tengo un trabajo que me permite comprarme esas cositas en cualquier momento, no sólo en ocasiones así. me acuerdo cuando estaba en el colegio, y no trabajaba, tenía que andar rogando que me compren tal o cual cosa (no es que no me compraban nada, pero si había algo especial que quería) y hacía listas de cosas que quería (libros, CDs, etc.), I'm just glad those days are over.
o sea, antes yo veía más difícil comprar esas cosas, pero ahora gracias a Dios ya no. no es que me la paso comprando ropa y libros y cds tampoco, pero, como ya dije, trabajo, y es más fácil.
en fin... lo que iba a decir es que quiero comprarle cosas a mi familia, a mi hermano específicamente (y no me gusta comprar pavadas, o sea, me gusta regalar cosas útiles e interesantes, y en consecuencia, caras. al menos a los miembros de mi familia) y viene y me dice algo que me enoja.
o sea, yo acá, pensando en regalarle algo, algo muy cool, y él hace eso. siento que soy una idiota por preocuparme tanto, y qué me dan a cambio? pffff

sé que algún día tendré mi recompensa, though. lo sé.
ni sé si voy a comprar lo que tengo en mente, pero como que así me quita las ganas.

creo que soy demasiado buena ¬¬ (o sea, boba)

no estoy buscando su aprobación, though, ni la de ningún otro ser humano.

martes, 18 de diciembre de 2012

THIS MAN

Este es el papá de una de las víctimas del tiroteo de Sandy Hook, y en este video ofrece sus oraciones y amor a la familia del asesino. ¿Qué tal? Hay que tener 'agallas'. O mejor dicho, hay que tener a Jesús para hablar de esa manera.


No sé como explicar la admiración que le tengo. Quiero ser como él. El gran consuelo que tenemos es que Emilie y los otros niños ahora deben estar más felices que nunca en el cielo :)

lunes, 17 de diciembre de 2012

thankful for your protection
'cause otherwise I'd probably
be long gone.

I need strength, though. I feel tired all the time.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

YAY
qué divertido es hablar de pavadas todo el día!
¬¬
NOT.
no es divertido.

come on, we were meant to live for so much more.

PD: me gusta que mi iglesia se esté 'pentecostalizando', más vida y más Espíritu! that's what it's all about! la gente sólo necesita perder más su timidez :B

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sólo quiero decir que, ser cristiano debe ser una de las cosas más difíciles del mundo. Somos humanos, tenemos deseos carnales, no somos inmunes al pecado. Queremos hacer cosas que nos causan placer, tratamos de olvidarnos de las consecuencias, o de ignorarlas. Es difícil, difícil, difícil. es el camino angosto, y es por el que decidimos andar. el otro, es el camino ancho, y muchos van por él. y ahí las cosas son más fáciles. pero, ¿vale la pena? No lo creo.
De repente hoy tuve una revelación, pensé qué difícil es ser cristiano, AHORA. En esta época. Con TODAS las distracciones y opciones de 'entretenimiento' que tenemos. Y como ya dije, el ser cristianos no significa que dejemos de ser humanos. Tenemos ganas de ser perezosos a veces, yo, personalmente, tengo ganas de ver series, perder horas en internet leyendo cosas que no son muy trascendentes, etc., etc., etc. Y hay muchos que tienen ganas de escuchar música, música que no edifica. Yo también, a veces. La cuestión es que, si nos pasamos TODO el tiempo haciendo esas cosas, OBVIAMENTE vamos a terminar siendo influenciados y dominados por la cultura que nos rodea. OBVIAMENTE va a ser más fuerte nuestra carne (nuestros deseos egoístas) que nuestro espíritu. Es un hecho. Si alimentamos más a nuestra alma, ella nos va a dominar. Nuestro espiritu sólo se alimenta si estamos en constante comunión con Dios. Si no, muere de hambre. No es muy fuerte. ¿Y a qué me refiero con 'constante comunión con Dios'? Ir a la iglesia una vez a la semana? No, no. Eso NO ES SUFICIENTE. Ya dije, NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE. ¿O acaso comemos una vez a la semana nomás? I don't think so.
¿Quien va a dominar mi vida? Mi alma (emociones, intelecto y voluntad) o mi espíritu (Jesús, que se comunica conmigo a través de mi espíritu)?
Yo quiero, quiero quiero. Muchas cosas quiero. ¿Pero qué le dice el Espíritu Santo a mi espíritu? Y si mi espíritu no está bien alimentado, voy a terminar cediendo a lo que mi voluntad quiere. Pero no, ser un discípulo de Jesús consiste en eso, en negarse a uno mismo. "Yo quiero, pero no me conviene, así que Dios, te lo entrego". Es eso. Y es lo más difícil del mundo. Menos de nosotros, más de Él. Y nadie nos obliga, lo hacemos por amor. Por el amor que le tenemos a Dios. Porque Él nos amó primero.

Lo que yo puedo decir, es que de verdad, Dios nos cambia. Dios me cambió. Y lo sigue haciendo. Por muuucho tiempo yo fui una cristiana 'de la boca para afuera'. Decía que amaba a Dios, pero ni tenía ganas de hablar con Él. No tiene mucho sentido, verdad? Pero del año pasado a este año, cambié mucho. Siempre tuve el deseo de acercarme más a Dios, pero siempre vencía mi pereza, mi indiferencia, mi desinterés. No sé por qué. Pero después, gracias a personas, y libros que Dios usó... me desperté. Y hasta el momento no paro. Por primera vez en la vida puedo experimentar lo que significa realmente QUERER estar cerca de Dios. Realmente TENER GANAS de leer la Biblia y orar. Antes era "uff, tengo que orar. uff, tengo que leer la Biblia" Ahora no. Ahora me hace falta. No sé por qué ahora, y por qué no antes, pero los tiempos de Dios son perfectos, y yo sólo puedo agradecerle por haber hecho que yo quiera acercarme más a Él. Ahora depende de mí mantener esta conexión, Él nunca se aleja.

Estoy cansada de ver 'cristianos' de la boca para afuera. Estoy cansada de aquellos que en la iglesia cantan, oran, etc., pero pisan la vereda de la iglesia, y querés iniciar una conversación sobre Dios, o algo espiritual, y te miran tipo diciéndote "hey, eso es de la iglesia nomás. dale, vos sabés que la vida real no es así. eso dejémoslo para los domingos, qué aburrido." EN SERIO? wow. Y no me hago la 'buena cristiana' ni nada. NO. Yo soy la primera que necesita que Dios me siga cambiando y obrando en mi vida.

Pero por el otro lado, AMO, ME ENCANTA, ME EMOCIONA ver cristianos comprometidos. Tengo la bendición de conocer unos cuantos así en la vida real, y otros cuantos que sigo por internet, o que hacen música y me bendicen de una manera que no tienen idea. Me dan esperanza. Me hace feliz saber que hay seguidores de Jesús así, apasionados, radicales. Nunca vamos a desaparecer de la faz de la tierra, y cada vez vamos a ser más ;)

Me animan a seguir buscando a Dios, me animan y me hacen sentir que voy por buen camino, me demuestran que Dios cumple sus promesas, que Dios sonríe al ver personas que le adoren en espíritu y en verdad.

Eso es lo que Dios quiere, verdaderos adoradores. Creo que ya no me dan ganas de preguntarle a la gente "sos cristiano/a?" sino "amás a Jesús?" jajaja porque son cosas muy diferentes :B (cualquiera responde que sí a lo primero, a lo segundo... no tanto).

Antes ofrecían sacrificios de animales para pedir perdón por sus pecados, ahora ya no hace falta porque Jesús hizo ese sacrificio por TODOS. Lo que sí tenemos que hacer, es ofrecer nuestras vidas como sacrificio vivo. Nuestro estilo de vida tiene que ser nuestro sacrificio. Pero, ¿sacrificio? Para mí es un placer. Lo que Jesús soportó, eso sí fue un sacrificio.

Este post es una mezcla de un montón de cosas... pero sorry, no estoy para ponerme a organizar ideas.
Lo bueno, lo MUY bueno, es que no hay tentación tan grande que no podamos resistir! Dios nos da juntamente con la tentación la salida! Todo depende de nosotros y de como esté nuestra relación con Él!

y otra cosa que quería decir es, que antes, siglos atrás, la gente no tenía tele, computadora, etc., etc. ... o sea, no tenían esas distracciones... si estaban aburridos, leían libros... leían LA BIBLIA... y digo yo, que fue más fácil! Seguro que tenían tentaciones, la verdad que capaz no tengo idea de lo que digo, porque no sé como habrá sido... pero sólo me parece que fue más fácil, porque habían menos distracciones. Era más difícil desenfocarse.
Pero eso no significa que ahora sea imposible mantenerse enfocado. Hay muchas vidas que son prueba de ello. Yo quiero que la mía también lo sea. Me encanta, me encanta ver gente apasionada por Dios <3>

Creo que había algo más que quería decir pero no me acuerdo... después vuelvo y escribo sobre un librito que leí hace unos días... 
Concluyo diciendo que no, NO ES FÁCIL, pero las cosas fáciles, no suelen valer mucho la pena. Esto vale toda la pena del mundo, es lo mejor que podemos hacer. Lo mejor. Simple. Nada que agregar. Él sabe qué es lo mejor para nosotros, y QUIERE lo mejor para nosotros ¿por qué no darle a Él el timón de nuestras vidas? Yo no puedo, Él sí. Yo hago cualquier cosa, Él no. Él sí que sabe lo que hace. :)

recién vi este video que resume muy bien todo esto... awesome.


jueves, 6 de diciembre de 2012

oh! gravity

why can't we seem to keep it together?
such a tragedy, why can't we seem to keep it together?

a veces me canso de tratar de animarme a mí misma. aunque sé que es lo que tengo que hacer. si no lo hago me voy a hundir en la autocompasión y desesperanza. 

pero... a veces hace bien. ser bien humana, reconocer que no tengo todo 'figured out'.

pero no sé. mis pensamientos son muy cambiantes.

tengo miedo. tengo fe (aunque obviamente necesito que aumente) pero también tengo miedo. a veces. asdf.

quiero que... no sea demasiado tarde.
quiero un abrazo.
quisiera poder ver el futuro.

no sé por qué para algunos es tan fácil. no sé.
para mí nunca nada fue fácil, al menos no estas cosas.

no me siento desesperada ni nada, sólo quería exteriorizar [algunos de] mis [confusos] pensamientos.

simplemente no puedo esperar por que lleguen esos días. o esos. o estos. pero a la vez pienso que siempre es así, siempre espero algo, llega, y la vida sigue, y después vuelvo a querer algo más y siento que me falta algo y asdgfdkj. siempre fue así. y ya sé por qué. ahora no quiero que vuelva a ser así. ahora quiero estar bien (y creo que voy por buen camino) y que después pase lo que tenga que pasar. porque así tiene que ser.

ni yo entendí lo que dije (?) soy muy rara a veces escribiendo toda feliz y cristiana y a veces no... pero bueno, soy así. a veces necesito sacar afuera lo que piensa la rominna temerosa. aunque siempre, siempre va a volver la rominna que tiene su confianza puesta en Dios y sabe que lo mejor va a llegar. eventualmente, así será. chau.

let's pull it together.

lunes, 3 de diciembre de 2012

thinking, thinking, thinking...

Me estaba acordando de algo que me pasó a comienzos de año. Conocí a una familia que me hizo sentir mal por lo lindo de su relación. Para ellos era algo tan natural, though, que ni saben el impacto que causaron en mí. El papá, alguien tan sabio, hablando con tanta autoridad, pero a la vez siendo amigo de sus hijos... y los temas tan profundos y la pasión con la que todos interactuaban... y el amor que se notaba que había entre ellos, y los hijos tan bien encaminados por el ejemplo que recibieron... wow. Por mi mente sólo cruzaba un pensamiento "yo también quiero eso!" y aunque fue hermoso, fue pasajero, y no era ni es mi familia. No sé por qué las cosas me impactan y me tocan tanto, pero soy así, muy sensible.
Nunca me olvidé ni me voy a olvidar de eso. Porque, al haber visto algo así, sé que ese tipo de familias existen. No son producto de mi imaginación, no son algo inalcanzable. Obviamente no todo debe ser color de rosa, pero para una familia unida de esa forma, no hay tormentas suficientemente fuertes que la derrumben. No recuerdo haber conocido a otra familia así. Sé que existen, pero yo no tuve la dicha de conocer ninguna otra así, tan de cerca.
Mi familia no es mala, no es eso lo que quiero decir. Soy muy bendecida porque me quieren mucho, demasiado, a decir verdad. Pero hay cosas que no hay (si se puede decir así), y sé que sueno malagradecida si me quejo, pero creo que no tiene nada de malo si digo lo que me gustaría tener algún día.
Y, lo que me hubiera gustado tener.
Me hubiera gustado tener un papá pastor, por ejemplo. O simplemente alguien a quien yo pudiera mirar, y admirar, y realmente desear ser como él. Digo pastor, porque los pastores son personas estudiosas de la Biblia y preocupadas por su relación con Dios, pero no tenía que ser necesariamente pastor, simplemente alguien que ame a Dios, alguien que yo viera orando todas las noches, dándome el consejo adecuado, con la Biblia en sus manos, pudiendo hablar de cualquier tema juntos.
Mi papá ama a Dios, y a mí también, pero no es todo eso que mencioné ahí arriba.
A veces escucho a hombres de Dios hablando sobre sus familias, y sobre las cosas que hacen juntos (por ejemplo, orar juntos todas las noches), y me imagino a sus hijos. Qué bendecidos son, sólo espero que lo aprecien.
Tengo a mi hermano, que aunque muchas veces nos llevamos mal, es realmente una gran cobertura espiritual en mi vida. Admito que yo tampoco soy un dulce de leche muchas veces :B
Siempre ora por mí. Y mi mamá, uff, de ella no tengo ninguna queja. Es el ser más tierno y amoroso que conozco, pretty much. Muere por mí, y yo muero por ella. Simple.
Así que, tal vez no tengo todo lo que me hubiera gustado tener, pero lo que tengo, es hermoso.
Y lo bueno de conocer familias que tengan eso que yo no, es que me inspiran y me animan, y me hacen ver que yo puedo tener eso algún día. Que no lo haya tenido al crecer, no significa que nunca lo podré tener. Esas son las cosas que a Dios le encanta hacer, llevar su luz a donde había sólo oscuridad, y regenerar las cosas. Y darnos nuevos comienzos.