Últimamente me vengo encontrando con una situación que me parece bastante triste. La mayoría de las personas quiere casarse algún día, y no hay nada malo en eso. Sueñan con su príncipe azul y anhelan que llegue el tan esperado día para decir adiós para siempre a su soltería. Mucha gente odia estar soltera, siente que le falta algo.
-Esta bien querer casarse, es normal sentir ese deseo.
-NO está bien sentir que tu vida no tiene sentido si estás soltero/a, o que no podés ser feliz así como estás.
Cuando se tienen veintitantos, todo bien. Todo tranquilo. Capaz no tengas novio/a pero pienses: "bueno, me quedan muchos años para que me empiezen a considerar 'solterón o solterona', así que no me voy a preocupar tanto". Cuando se pasan los 25 y se sigue soltero/a, sin novio/a... creo que (principalmente las mujeres) se empiezan a preocupar. Lo típico es que las mujeres quieran casarse antes de los 30, para no ser consideradas 'solteronas'. Y si tenés 25, o 27 y no tenés novio... te preocupás. Porque tampoco te podés casar tan rápido. Lleva tiempo conocer a una persona, desarrollar una amistad, para después pasar a ser algo más... y el noviazgo tampoco puede ser tan corto. ¿Me explico? O sea, se necesitan mínimo 2 años (me parece a mí) desde que conocés a una persona para casarte con ella. Sólo quería que entiendan lo que las mujeres piensan. Sé que muchas me van a dar la razón.
Yo tengo 21, así que todavía me faltan unos años para llegar a sentirme realmente 'desesperada'... pero no por eso dejo de preguntarme cosas como "y qué pasa si nunca encuentro al amor de mi vida?"
Hace poco leí una entrevista que hicieron a Rebecca St. James, cantante de Música Cristiana Contemporánea (CCM) donde hablaba sobre su experiencia con el noviazgo. Tiene 33 (sí, TREINTA Y TRES) años y recién se va a casar! No le veo nada de malo, aunque muchos consideren que ya es una edad un poco 'avanzada' para casarse. Una de las cosas que mencionó fue que ella siempre soñó casarse con alguien por quien realmente se sintiera atraída, y que se siente muy atraída hacia su futuro esposo. También siempre quiso casarse con alguien con quien pudiera divertirse, alguien con quien pudiera ser ella misma, alguien con quien pudiera compartir todos sus pensamientos y sentimientos y saber que sería aceptada. Dijo que tiene eso y mucho más con su prometido. O sea, se va a casar con alguien que no sólo cumple, sino que SUPERA todo lo que ella siempre soñó.
Tiene 33 años, pero no creen que valió la pena la espera? Yo creo que sí.
Lo que mencioné al principio de mi post y que realmente me sorprende es algo que lamentablemente pasa con muchas personas. Pasa el tiempo, pasan los años... tienen 28, 29, 30, 31 años... y "el príncipe azul" o "la princesa encantada" jamás llegó. Entonces? Todos (los que estudiamos, trabajamos, vamos a la iglesia, etc) siempre socializamos. Conocemos gente. Y capaz que haya alguien que te caiga bien, sea tu amigo/a... y después quiera algo más. Y vos, con 28 o 32 años (o algo así)... no es que estás enamoraaado/a, pero... no querés más estar solo/a!!! Entonces aceptás. Total, es buen tipo/buena chica. A eso quería llegar. Eso le pasa a tanta gente!!! Y es triste!!! Después se casan, y siempre tienen en su cabeza esa gran incógnita: "que hubiese pasado si..?" ¿Qué hubiese pasado si yo esperaba un poco más? Tal vez mi príncipe/mi princesa estaba por llegar. ¿Qué hubiese pasado si yo no me alejaba de Dios y oraba todos los días por esa persona soñada? Tal vez ya la hubiera conocido hace mucho.
Lamentablemente, no sirve de mucho pensar "que hubiese pasado si tal o cual cosa". Por eso, es en el presente donde tenemos que actuar. Ver a una pareja de casados ENAMORADOS es una de las cosas más lindas del mundo. Especialmente para los hijos, es hermoso ver que sus padres se amen. Y si no se aman, los hijos lo van a notar. No digo que van a tener graves problemas psicológicos, pero les va a afectar. Aparte, tampoco sería justo para la otra persona. Esa persona también merece encontrar a alguien que se enamore de él/ella. No merecería vivir contigo siendo que vos no sentís todo lo que deberías sentir por él/ella. Esa pareja que se casa pero los dos o uno de los dos no está enamorado (o muy enamorado)... no necesariamente va a ser un desastre de matrimonio, pero definitivamente no va a ser lo ideal. Dios quería darte algo mucho mejor.
A vos que todavía estás a tiempo, Dios QUIERE darte algo mucho mejor. Alguien mucho más compatible contigo. Alguien que realmente sea tu complemento. Alguien que te llene realmente. Alguien que te haga sentir maripositas en el estómago. Alguien que te guste por dentro Y POR FUERA. Alguien que te haga extrañarle mucho cuando va a trabajar. Que cuando llegue del trabajo saltes, le des un abrazo y le digas "mi amor! por fin llegaste! te extrañé mucho!" y no que durante todo el día estés pensando "menos mal que trabaja, así puedo descansar de él/ella por un rato". O no necesariamente eso, pero que simplemente no le extrañes. Ese también es un síntoma de que algo anda mal.
Dios quiere darte eso que tanto anhelás, pero tampoco quiere dártelo tan fácilmente, porque así te olvidarías de Él. Quiere que le pidas lo que querés. Más que eso, Él quiere ser lo más importante en tu vida. Si no es lo más importante en tu vida, no te parece que lo más lógico es que no te quiera dar algo (o alguien) que ocuparía el lugar que Él tiene que ocupar?
Yo sueño con enamorarme perdidamente y ser correspondida algún día, así como muestran en las películas. Tal vez digan que soy una soñadora, que ese tipo de amor no existe, que tengo que poner los pies sobre la tierra... pero me van a disculpar, yo creo que SÍ existe. Creo que es un tesoro tan valioso, y que por eso cuesta tanto encontrarlo.
Así que chicos y chicas, ánimo! Vale la pena esperar, sé que es así. La recompensa será grande, porque Dios sabe lo que queremos, y sí lo ponemos a Él en primer lugar, ¿porque no nos daría lo que le pedimos? :)